Concejo de Tineo
Recomendaciones para visitar hoy en nuestro concejo
áreas recreativas

ÁREA RECREATIVA DE LA CASA…

  • Tineo
  • admin
  • áreas recreativas
CAPILLA DE SAN ROQUE
Museos y lugares de interes

CAPILLA DE SAN ROQUE

  • Tineo
  • admin
  • Museos y lugares de interes

Tineo, segundo concejo más grande de Asturias, es tierra de Pueblos Ejemplares: Tuña y Navelgas. Tierra Jacobea, vaqueira, prehistórica, minera, de bateo de oro, de chosco, de bolo celta, caza, pesca, senderismo y con una animada capital, que es Conjunto Histórico.

Es el segundo concejo más grande de Asturias, y en su amplio territorio son muchas las referencias culturales, históricas y turísticas que hacen de Tineo un lugar con gran arraigo y personalidad. Es tierra de Pueblos Ejemplares, ya que ostentan este galardón Tuña y Navelgas. Tuña es conocido por los numerosos palacios y casonas que conforman el pueblo y también por ser la cuna del General Riego; además en su entorno se toma la ruta panorámica que conduce al Dolmen de Merillés. Navelgas es la puerta de la ruta romana del oro y el lugar donde se celebran los campeonatos nacionales e internacionales de bateo de oro, además de ser la sede del Museo del Oro.

Tineo tiene una más que pujante industria y actividad agroalimentaria, siendo uno de los mayores productores de leche de Asturias y teniendo como distintivo gastronómico un manjar tan codiciado como el embutido que los tinetenses llaman chosco. Por otro lado, la Villa de Tineo, capital del concejo, tiene una activa vida social y ferial; además está declarada Conjunto Histórico y su Museo de Arte Sacro es único en Asturias, como único es el Monasterio de Obona, una de las joyas de la Ruta Jacobea Primitiva a su paso por el concejo.

Fuente: Turismo Asturias

descarga-apple
descarga-google
logo - copia
logo - copia
logo - copia
logo - copia
logo - copia
logo - copia
logo - copia

Si deseas conocer más sobre nuestro oncejo y alrededores, localízanos en el mapa interactivo de Asturias

MAPA